22 Jul

MEDIDAS HIGIÉNICO-SANITARIAS PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO

 

Siguiendo las normas de obligado cumplimiento y las recomendaciones de las autoridades con competencias en la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19, se disponen las siguientes medidas higiénico-sanitarias:

  • Cada aspirante irá acompañado de una sola persona. Accederán al Hall del centro por la puerta señalada en la cartelería y serán recogidos al finalizar la prueba en el exterior del recinto. Tanto el aspirante como la persona que le acompañe deberán ir provistos de mascarilla higiénica o quirúrgica.
  • A la entrada del centro se higienizarán las manos con gel hidroalcohólico, y se tomará la temperatura corporal con un termómetro de proximidad. No se permitirá la entrada al centro de ningún aspirante con una temperatura corporal igual o superior a 37, 5º C, o que presente síntomas compatibles con el COVID 19.
  • Cuando un aspirante presente síntomas o éstos sean detectados por personal del centro, se le llevará a unespacio separado y se avisará a los familiares, quienes deberán contactar con su centro de Atención Primaria o con el teléfono de atención al COVID-19, 900 102 111 para que evalúen su caso y seguir las instrucciones dictadas por el personal sanitario.
  • Podrán acceder al aula donde se realicen las pruebas: los miembros del Tribunal, los aspirantes, los pianistas acompañantes (en el caso de aquellos aspirantes que toquen las obras con acompañamiento de piano) y los acompañantes de personas con necesidades especiales que puedan precisar de su asistencia.
  • La persona que acompañe al aspirante regresará a la hora indicada para la finalización de la prueba y seguirá en todo momento las indicaciones del personal del centro.
  • Las aulas de examen se ventilarán y se limpiarán dependiendo del tamaño y del número de aspirantes que se encuentren en ellas.
  • Los pianos se desinfectarán después de la interpretación de cada alumno.
  • Los aspirantes podrán realizar el examen de instrumento sin mascarilla, manteniendo la distancia interpersonal de 1,5 metros, excepto los de la especialidad de Percusión que deberán realizar su interpretación con mascarilla, al no poderse utilizar sustancias alcohólicas en la limpieza de los instrumentos.
  • Se recomienda no compartir material, por lo que el aspirante deberá venir provisto del material fungible escolar necesario para la realización de la prueba escrita: bolígrafo, lápiz y borrador.
  • La parte B de la prueba se realizará en aulas que garanticen la distancia de seguridad entre los aspirantes. La prueba se iniciará cuando se haya colocado el último aspirante en aula, no permitiéndose la salida a ningún aspirante, hasta que ésta haya finalizado (salvo caso de fuerza mayor). Los aspirantes deberán realizar la prueba con mascarilla higiénica o de superior protección.
  • En la realización de la parte B de la prueba, los aspirantes deberán retirarse la mascarilla para poder cantar, y lo harán detrás de la mampara transparente. Se colocarán la mascarilla momentáneamente en la muñeca, o sujeta sólo por uno de los lados.
  • Las entradas y salidas deberán ser ordenadas, en fila y con distancia interpersonal de 1,5 metros. Los alumnos circularán por los pasillos situándose lo más próximo posible a la pared y deberán seguir en todo momento las indicaciones del personal del centro.
  • Se podrá hacer uso de las cabinas de estudio de manera individua