24 Sep

  • By Rafael Fernández de Larrinoa
  • In Noticias
  • Comments Off

Sofía Guillén Mondejar, alumna del Conservatorio Profesional de Música de Getafe, ha sido ganadora del primer premio de clarinete en la categoría de 12 a 15 años del Concurso Internacional Online «Jóvenes talentos de la música clásica» organizado por Eurochestries International.

Eurochestries International es un conjunto de festivales que da prioridad al encuentro, al intercambio, a la amistad, mediante la música. Los festivales acogen a orquestas sinfónicas (o de cuerda), coros de alto nivel y conjuntos de música de cámara (de entre 15 y 25 años) procedentes de diferentes países del mundo. Durante el festival, los músicos tocan en concierto con su propio programa, pero también ensayan juntos para preparar el concierto de clausura en una gran orquesta internacional.

El primer festival Eurochestries tuvo lugar en 1989 en el departamento de la Charente (Francia). Eurochestries volvió a nacer en 1999 en el departamento de la Charente-Maritime, tras un año de reestructuración. Tras su primer festival, el concepto de Eurochestries se ha difundido y se han creado otros festivales en Europa y más tarde fuera de Europa. En 2007 se creó la Federación de festivales Eurochestries , con el fin de coordinar todos los festivales Eurochestries que se organizan en diferentes países europeos, y en 2019 cambió su nombre por Eurochestries International.

Más información en https://www.eurochestries.org/es/r%C3%A9sultats-concours-international-de-jeunes-solistes