El Conservatorio Profesional de Música de Getafe se ubica en un edificio de nueva creación con una superficie útil de 6.031,78 m2 distribuidos en un total de un total de 4 plantas.

Las excelentes instalaciones y recursos de los que goza el Centro contribuyen a mejorar la distribución del horario, aliviando así la excesiva carga lectiva del alumnado; facilitan el estudio en el Centro mediante el uso de cabinas insonorizadas; permiten la realización de conciertos, audiciones, clases magistrales, cursos y conferencias en lugares adecuados y específicos para ello; favorecen el estudio y la realización de tareas escolares entre horas de clase; y ofrecen al profesorado los medios y espacios necesarios para celebrar reuniones, atender las tutorías y elaborar e imprimir los documentos necesarios.

AuditorioSala de CámaraAulas y Cabinas de estudioBiblioteca
Auditorio

El auditorio es el espacio en el que se fundamenta el valor y la proyección exterior que tiene el Conservatorio, pues a la amplitud y profundidad de su escenario y tras escena, capaz de acoger grandes agrupaciones merced a una superficie total de 326,49 m2, se suma el confort y óptimo ángulo de visión para el público asistente. A esto hay que añadir la excelente acústica y las posibilidades técnicas que ofrece la cabina de proyección desde la que se operan la iluminación del escenario, el uso del micrófono y el ordenador destinado a la grabación de conciertos. Dispone de un piano gran cola Yamaha CFIII y un número elevado de sillas y atriles.

El Auditorio cuenta con 434 butacas repartidas entre la planta baja y la 1ª planta.

Allí se llevan a cabo un promedio de 130 actos artísticos y culturales a lo largo de todo el año, con actuaciones de alumnos y profesores del Centro, y de otros Conservatorios Profesionales de Música, Escuelas Municipales y Academias, Ayuntamiento de Getafe, organizaciones solidarias, etc. Se han celebrado conciertos de gran calidad artística en los que han actuado músicos y agrupaciones de relevancia internacional.

Sala de Cámara

La sala de cámara es otro espacio significativo con el que cuenta el Conservatorio y donde se realizan la gran mayoría de audiciones de las diferentes especialidades. Tiene unas dimensiones totales de 123,68 m2, posee iluminación escénica y dispone de un piano C 7 de la firma Yamaha.
La sala tiene capacidad para acoger 108 personas.

Aulas y Cabinas de estudio

El centro cuenta con 47 aulas, de las cuales 9 disponen de pianos de cola en las que se imparten clases de Piano, Música de Cámara, Piano Complementario y Repertorio. En aquellas en las que se imparten otras especialidades instrumentales, así como las asignaturas teóricas y colectivas, se han instalado progresivamente pianos verticales o digitales modelo Clavinova. Tanto el Aula de Audiovisuales como las aulas de Coro y Lenguaje Musical disponen de pizarras electrónicas y ordenadores.

Los alumnos disponen de 18 cabinas de estudio que cubren las necesidades de espacio e insonorización que se requiere para el estudio de todas las especialidades instrumentales.

El Centro dispone además con un importante fondo de instrumentos para su uso en el aula así como para el préstamo a los alumnos.

biblioteca_conservatorio_getafe

El Centro posee de una biblioteca a disposición de los profesores y alumnos. Con el fin de dotarla de un funcionamiento más adecuado, el Jefe de Estudios organiza cada año y en función de las posibilidades que permiten los horarios, los turnos de atención por parte del profesorado. Se trata en todo momento de atender el máximo tiempo posible intentando cubrir las franjas horarias centrales de la tarde, publicándose al principio de cada curso los horarios de apertura.