• Oct
    19

    Time: 15:00h

    Location: CONSERVATORIO PROFESIONAL DE MÚSICA DE GETAFE

    Mª Nieves Collado Soriano Directora del Centro y Presidenta de la Junta Electoral del mismo, en virtud del Real Decreto 2732/1986, de 24 de Diciembre (B.O.E. de 9 de Enero de 1987) DISPONGO, en nombre de la Junta Electoral, la Convocatoria de Elecciones al Consejo Escolar de este Centro, de acuerdo con las siguientes precisiones:

    1.- Proceder a la RENOVACIÓN TOTAL del Consejo Escolar del Conservatorio Profesional de Música de Getafe. La composición de este Consejo Escolar será la siguiente:

    Miembros que se renuevan:

    • 6 Representantes del Claustro de Profesores.
    • 3 Representantes de Padres de alumnos del Centro.
    • 3 Representantes de Alumnos del Centro, 2 de Enseñanzas Profesionales y 1 de Enseñanzas Elementales mayor de 11 años. En caso de no presentarse ninguna candidatura de alumnos de Enseñanzas Elementales la representación pasará al alumno de Enseñanzas Profesionales que corresponda por número de votos.
    • 1 Representante del Personal de Administración y Servicios.
    • 1 Representante del Ayuntamiento.

    Además de estos representantes formarán parte del Consejo Escolar, según la normativa vigente:

    • El Director.
    • El Jefe de Estudios.
    • El Secretario (con voz y sin voto).

    2.- El CENSO ELECTORAL PROVISIONAL (del Profesorado, del Personal de Administración y Servicios, Padres y Madres de Alumnos/as y Alumnos/as) se publicará en los tablones de anuncios a partir del día 19 de Octubre.

    3.- Las RECLAMACIONES a las inscripciones en el censo electoral se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral desde el día 20 al 24 de Octubre.

    4.- El CENSO ELECTORAL DEFINITIVO (del Profesorado, del Personal de Administración y Servicios, Padres y Madres de Alumnos/as y Alumnos/as) se publicará en los tablones de anuncios el día 25 de Octubre.

    5.- Las CANDIDATURAS pueden ser presentadas por escrito dirigido a la Junta Electoral desde el día 25 de Octubre al 3 de Noviembre.

    6.- La PRESENTACIÓN de dichas CANDIDATURAS se realizará en la Conserjería del Centro entre las 10:00 a 21:00 horas.

    7.- Las LISTAS PROVISIONALES DE CANDIDATOS serán publicadas en los tablones de anuncios el día 6 de Noviembre.

    8.- Las RECLAMACIONES a las LISTAS PROVISIONALES DE CANDIDATOS se realizarán mediante escrito razonado dirigido a la Junta Electoral desde el día 7 al 9 de Noviembre.

    9.- Las LISTAS DEFINITIVAS DE CANDIDATOS serán publicadas en los tablones de anuncios el día 10 de Noviembre.

    10.- La MESA ELECTORAL será constituida inmediatamente antes del comienzo de las votaciones.

    11.- Cada ELECTOR PODRÁ ELEGIR según sus representantes:

    • Representantes del Profesorado: hasta un máximo de 4 nombres, debiendo acreditar su identidad a la hora de votar, mediante la presentación del D.N.I. o documento similar.
    • Representantes de padres/madres: hasta un máximo de 2 nombres, debiendo acreditar su identidad a la hora de votar, mediante la presentación del D.N.I. o documento similar.
    • Representantes del alumnado: hasta un máximo de 2 nombres, debiendo acreditar su identidad a la hora de votar, mediante la presentación del D.N.I. o documento similar.
    • Representantes del personal de administración y servicios: hará constar el nombre de la persona a la que otorgue su representación, debiendo acreditar su identidad a la hora de votar, mediante la presentación del D.N.I. o documento similar.

    12.- El CALENDARIO ELECTORAL de las VOTACIONES para cada uno de los sectores de la Comunidad Educativa se realizará en los locales del Centro de la siguiente forma:

    • Sector de profesores/as: El día 15 de Noviembre de 2017, a las 11:30h.
    • Sector de personal de administración y servicios: El día 15 de Noviembre de 2017, a las 14:30h.
    • Sector de padres y alumnos: El día 16 de Noviembre de 2017, de 18:00 a 20:00 h.

    13.- Finalizadas las votaciones se procederá al ESCRUTINIO de los votos, que será público, y una vez realizado, se LEVANTARÁ ACTA que firmarán todos los componentes de la mesa, en la que se harán constar los representantes elegidos por el mayor número de votos y todos aquéllos que hayan obtenido votos. Dicha acta será enviada a la Junta Electoral del Centro, a efectos de proclamación de los distintos candidatos elegidos, remitiendo copia a la Dirección del Área Territorial Madrid-Sur.

    14.- La Junta Electoral procederá a la PUBLICACIÓN de los CANDIDATOS ELECTOS y SUPLENTES el día 22 de Noviembre.

     

    Dada la importancia que tiene el Consejo Escolar como órgano de participación de los diferentes miembros de la Comunidad Educativa, esta Junta Electoral solicita la mayor participación por parte de todos para que esta representación sea efectiva y redunde en el buen funcionamiento de nuestro centro.

     

    Getafe, 19 de Octubre de 2017

    La Presidenta de la Junta Electoral del Centro

    Mª Nieves Collado Soriano