logo de Erasmusplus

El SEPIE (Servicio Español para la internacionalización de la Educación para el ámbito de la educación y la formación) es la organización designada como agencia nacional para la gestión coordinada del Programa ERASMUS+ y se ocupa de difundir la convocatoria de los programas, suministrar asistencia técnica y asesoramiento a los posibles beneficiarios de las acciones y hacer un seguimiento adecuado para que las acciones previstas consigan sus resultados.

ERASMUS+ es un Programa que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a los sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.

 

CURSO ESCOLAR 2020-2021

El Conservatorio Profesional de Música de Getafe participa de nuevo en el programa europeo ERASMUS+2020 con dos proyectos coordinados por el Departamento de Orientación:

  • KA102 (Formación Profesional): «Flashback Cámara«. Movilidades destinadas a alumnos y profesores (estudio y práctica musical en agrupaciones camerísticas).
  • KA101 (Cualificación profesional docente): «Pedagogicalgifts«. Movilidades cortas para docentes con el fin de realizar un curso o seminario de formación en instituciones musicales europeas.

Estos proyectos tienen una duración amplia, entre 24 y 36 meses de ejecución. Es decir, las becas de movilidad se activarán este curso si la situación sanitaria lo permite y pudiendo organizarse durante los próximos dos años.

La subvención de movilidad es individual y cada participante seleccionado gozará de la beca correspondiente y del apoyo del Centro. Estamos creando la Comisión de Selección de los futuros alumnos y profesores participantes y el procedimiento de solicitud.

Activa el siguiente código QR con la contraseña ERASMUSPLUS:      
codigo QR erasmus

 

 

 

 


CURSO ESCOLAR 2019-2020

El Conservatorio Profesional de Música de Getafe participa por primera vez en el Programa Europeo de Educación, Formación, Juventud y Deporte ERASMUS+ con un proyecto de movilidad denominado «Cauces del Tajo: Aprendizaje y Música», invitado por el Conservatorio Regional de Castelo Branco (Portugal), donde un grupo de profesores del Centro van a realizar tareas de observación y trabajo los días 28, 29, 30 y 31 de octubre.

 

logo conservatorio castelo branco (4)