Esta soprano coyantina está titulada por la Escuela Superior de Canto de Madrid y fue finalista en el concurso Lola Rodríguez Aragón. Se formó con las sopranos Svetla Krasteva, Virginia Prieto y Marta Arce, el tenor Keke Resalt y los pianistas Miguel Ángel Arqued, Jorge Robaina, Aurelio Viribay y Elisa Rapado, con quien se presenta en recital habitualmente y grabó el disco Antonio José incompleto. Asimismo recibe clases magistrales de Teresa Berganza, Carmen Solís y Wolfram Rieger.

Compagina su inquietud artística con su vocación docente. Así, ha trabajado como profesora de Canto en distintos lugares como el Conservatorio de Música de Ponferrada y el Curso de Técnica e Interpretación Musical de Valencia de Don Juan (León), tratando de transmitir su amor por la palabra, la música y su interpretación. Actualmente desarrolla su labor pedagógica en los Conservatorios de Getafe y Amaniel (Madrid).

Ha cantado la Sinfonía nº9 de Ludwig van Beethoven junto a la Orquesta Sinfónica de Madrid en el Auditorio Nacional de España, Peter Grimes de Benjamin Britten, Norma de Vincenzo Bellini y Don Carlo de Giuseppe Verdi junto al Coro Intermezzo en el Teatro Real de Madrid, La manta zamorana de Manuel Fernández Caballero junto a la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora en el Teatro Principal de esta ciudad y La verbena de la Paloma de Tomás Bretón junto a la Orquesta de Juventudes Musicales en el Auditorio Ciudad de León. También ha participado en el Festival de Música Española de León, los programas Bienvenidos a Palacio y MusaE, y en el estreno de obras de Antonio José, Lorenzo Palomo e Ignacio Brasa.

  • N/A
  • N/A