Comenzó sus estudios de música a los 10 años en la especialidad de contrabajo en el Conservatorio Profesional de Música de Segovia, bajo la tutela del profesor José Vicente Fernández, donde se graduó en el año 2010 tras ganar un accésit en el Concurso Jóvenes Intérpretes de esta misma ciudad. Continuó su formación en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (Salamanca) con el profesor Ximo Clemente Riera. En el año 2018 finalizó el Máster en Interpretación en la especialidad de contrabajo en la Universidad de las Artes Folkwang (Essen, Alemania) con los profesores Niek de Groot, Oliver Thiery y Pierre Emmanuel de Maistre. Además, ha recibido clases magistrales y lecciones en diversos cursos y congresos internacionales de los profesores Thomas Martin, Alberto Bocini, Thierry Barbè, Karen Martirossian y Giuseppe Ettorre entre otros.

Ocupó el puesto de solista de sección de contrabajo en la Joven Orquesta de Castilla y León en 2011. También ha tenido experiencias orquestales en el extranjero, destacando las estancias durante el año 2013 y 2015 con la orquesta Sommer Oper Bamberg (Bamberg, Alemania), y ha formado parte de las orquestas europeas Gustav Mahler Jugend Orchester y la NJO (National Youth Orchestra of The Netherlands). Del año 2018 al 2020 ha realizado prácticas orquestales en la Orquesta Accademia del Teatro alla Scala en Milán (Italia) con los maestros Zubin Mehta, Iván Fischer y Daniel Oren.

Actualmente compagina su labor como intérprete en diversos proyectos nacionales con la docencia. En el curso 2020/2021 es profesora de contrabajo en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza en Madrid, y desde el curso 2021/2022 comienza esta misma labor en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe.

  • N/A
  • N/A