Natural de Sotrondio, Asturias (1977), comenzó sus estudios de Guitarra en el Conservatorio Valle del Nalón bajo la dirección de Manuel Paz y Tom Prendes. Finalizó los estudios superiores en el RCSMM con Demetrio Ballesteros. Paralelamente, obtuvo la Diplomatura de Magisterio en la Universidad de Oviedo.
Ha realizado cursos de perfeccionamiento con grandes maestros, de los cuales Marco Smaili ha sido la persona que más ha influido en su formación musical. Ha participado en varias agrupaciones camerísticas, entre las que destaca el “Dúo Serenade”, con la flautista Eva Argüelles, y el Trío de Guitarras “Cámara 3” junto a Isabel Seoane y Susana Fernández. Actualmente, disfruta tocando junto a sus compañeros Irene de la Hoz y José Miguel Molina.
Su faceta como profesora es la que más le gusta y a la que más tiempo le ha dedicado hasta ahora. Ingresó en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en 2004 y, desde entonces, ha sido profesora en los Conservatorios Profesionales de Calahorra (La Rioja) y Astorga (León).
Actualmente imparte sus clases en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe.

  • N/A
  • N/A