Nacido en Enguera (Valencia), finalizó sus estudios superiores de viola con las máximas calificaciones en el Conservatorio Superior de La Haya (Holanda) con los profesores Liesbeth Steffens, Ron Ephrat y Ferdinard Erblich. Posteriormente, recibió una beca del Banco de España para continuar su formación en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con los profesores Dietmun Poppen y Nils Monkemeyer.

Ha realizado diversos cursos de formación y clases magistrales con los maestros José Manuel Román, Patricia McCarty, Mikhail Zemtsov, Garth Knox, Ingrid Zur, Ana Bella Chaves, Kim Khaskasian, Gertrud Weimeister y Bruno Giuranna.

Ha realizado su labor docente en distintos conservatorios profesionales de la Comunidad Autónoma de Andalucía (Granada, Almería, Málaga, Sevilla y Córdoba) y de Madrid (El Escorial, Amaniel, Arturo Soria y Majadahonda). Actualmente combina su labor docente en el Conservatorio Profesional de Getafe con la colaboración en distintas orquestas y ensembles como Orquesta RTVE, Orquesta Sinfónica de Madrid, Film Symphony Orchestra o Mad4Strings.

Ha realizado los Másters de Gestión del Mercado Cultural (UNED), Musicoterapia (UNIR) y Formación del profesorado (UAM). Es miembro de la asociación Festival de Música de Cámara de Festiulloa, dedicada a la difusión de la música clásica y conservación y reforestación del bosque gallego.

Jorge Belda toca una viola realizada por el Luthier Roger Hansell basada en un modelo Guarnieri de 1680 y un arco Andreu Richeume, Paris 1950.

  • N/A
  • N/A