Nacido en Alicante, es titulado superior de Violín y Música de Cámara por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la cátedra de Víctor Martín.

Desarrolla su labor pedagógica como profesor de violín desde el año 1991 en los Conservatorios Profesionales de Segovia, Puertollano (Ciudad Real) y Arias Maceín de Madrid (actualmente CIEM Federico Moreno Torroba). Del curso 2006/07 al presente, es profesor titular de Violín, Música de Cámara y Orquesta en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe, con el paréntesis de tres años (2013/15) en los que desempeñó la misma labor en el Conservatorio Adolfo Salazar de Madrid.

Tras ocho años en la Orquesta Nacional de España, con la que realizó varias giras por América Latina (Brasil, Argentina, México y República Dominicana), Europa y Estados Unidos, actualmente y desde el 2005, colabora asiduamente en la temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica de RTVE. También es miembro permanente de la Orquesta de Cámara Andrés Segovia y de la Orquesta de Cámara de España. Ha participado en numerosas formaciones como violinista, entre ellas la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta de Cámara Española, la Orquesta Clásica de Madrid, el Grupo Cámara XXI y el Plural Ensemble.

Durante las temporadas 2005/6 y 2013/14, ha participado como solista y músico de escena, en las producciones dobles Adiós a la bohemia/Black el payaso y Black el payaso/Pagliacci en el Teatro Español y el Teatro de la Zarzuela, respectivamente.

Su doble vertiente como músico de orquesta y profesor de violín confluyen en su faceta como preparador del repertorio orquestal, que ha ejercido tanto individualmente como en las secciones de cuerda de diversas orquestas. Así, ha realizado esta labor en los conservatorios (2006/2012 Getafe y 2013/15 Ferraz) y en numerosos encuentros con la Joven Orquesta de la Fundación Coca-Cola España, Joven Orquesta Sinfónica de Soria, Orquesta de la Escuela Superior Katarina Gurska y Orquesta y Coro JMJ de la que es profesor de cuerda y concertino desde el 2011.

  • N/A
  • N/A