Juan Ramón Domingo comenzó sus estudios en la Sociedad Musical La Paz de Siete Aguas (Valencia) y obtuvo el título de profesor superior en el Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia, donde estudió con Jesús Fuster y Vicente Llimerà. También estudió canto de la mano de Miguel Bou. Más tarde amplió estudios con los profesores John Anderson, Thomas Indermulhe, Emmanuel Abbuhl, Eduardo Martínez, Vicente Llimerà, Ramón Puchades, Lothar Koch y Hansjörg Schellenberger entre otros.

Comenzó a rodar en la orquesta del Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia, y profesionalmente colaboró de manera regular con la orquesta Ciutat de Palma de Les Illes Balears, tanto con oboe como con corno inglés, desde 1994 hasta 1999. Ha sido miembro de la orquesta Filarmonía desde 2005 hasta 2008 y actuado de forma regular con la Orquesta de Valencia en las temporadas 2008/09 y 2009/10. Ha sido primer oboe en las giras de 2017/18 y 2018/19 de la Film Symphony Orchestra tocando en las grandes salas de España y Portugal, entre otros temas, Gabriel’s Oboe de Ennio Morricone. Ha hecho colaboraciones esporádicas con la Orquesta de Granada, la Orquesta de Córdoba, la Orquesta Sinfónica Europea del Mediterráneo, la Orquesta Nacional de España, la Orquesta Clásica de Mallorca, la Orquesta Clásica de Valencia, la Camerata Sa Nostra (Baleares), la Orquesta del Teatre Lliure de Barcelona, la Orquesta Illa de Menorca, la Orquesta Clásica Santa Cecilia (Madrid) y la Orquesta Barroca de Mallorca (con instrumentos históricos).

En el ámbito de la música de cámara fue fundador del quinteto de viento del conservatorio de Palma, ha colaborado con el uinteto Enara y con el cuarteto de cuerda Maceo. Fundador del quinteto Rivero-Maceo (fusión clásico-jazz), es
miembro desde en año 2005 del grupo de cámara Favola in Musica (Walter Leonard) y miembro fundador del Cuarteto Triebert, del Ensemble Triebert (de música barroca con instrumentos históricos) y del Ensemble Domingo-
Maceo.

Como solista ha tocado los conciertos de Mozart, Alessandro Marcello, Vivaldi, Albinoni y Bach. Ha estrenado y grabado la Canción para oboe de Josep Prohens y el Cuarteto para trio de cuerda y oboe de León Fioravanti. También ha grabado 40 Conciertazos para TVE con la Orquesta Filarmonía, así como la música del programa de TVE Camino a casa del compositor Pablo Miyar. Ha actuado en directo en TVE como solista en programas de música clásica.

Ha compartido escenario con los maestros Enrique García Asensio, Pinchas Steinberg, Walter Weller, Rafael Frühbeck de Burgos, Josep Pons, con los solistas Maria João Pires, Alicia de Larrocha, Guidon Kremer, Spanish Luur Metalls, Plácido Domingo, José Carreras, Joan Pons, Isabel Rey, así como los artistas Lluis Llach, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Santiago Auserón, Paloma San Basilio, Coque Malla, De Pedro, David Dorante, Martirio y Morgan.

Ha sido profesor de oboe como funcionario de carrera en el Conservatorio de les Illes Balears (Mallorca), del Conservatorio Victoria de los Ángeles (Madrid) y del Conservatorio Joaquín Turina (Madrid). Ha sido profesor de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid desde 2010 hasta 2020. Actualmente es profesor con destino definitivo del conservatorio de Getafe.

 

  • N/A
  • N/A