Nació en Valencia en 1965, iniciando sus estudios de Violonchelo en el Conservatorio Profesional de Música de Valencia a la edad de 13 años, e ingresando 3 años después en la Banda Sinfónica Unión Musical de la ciudad de Lliria, la agrupación más laureada y reconocida de la Comunidad Valenciana. Posteriormente se traslada a Madrid donde estudiaría en el Real Conservatorio Superior de Música las especialidades de: Violonchelo con D. Pedro Corostola y Música de Cámara con D. Luis Rego, obteniendo las más brillantes calificaciones. En 1991, y tras superar las oposiciones a las especialidades de Violonchelo y Música de Cámara, ingresa en el Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas del Ministerio de Educación en la especialidad de Violonchelo, comenzando su actividad docente como profesora en prácticas en el Conservatorio Profesional de Música “Ángel Arias Maceín” de Madrid. Posteriormente, en 1992, se incorpora a la plantilla de profesores del Conservatorio Profesional de Música “Amaniel” de Madrid mediante concurso de traslados. Allí impartiría clases de Violonchelo a lo largo de 8 años, participando además, en la elaboración del Proyecto Educativo de Centro y el Proyecto Curricular junto con un grupo de profesores del Claustro. En 1995 fue nombrada Jefa de Estudios por el Director del Centro, conciliando a partir de ese momento e ininterrumpidamente la labor docente con las competencias propias del cargo hasta julio de 2000.

A propuesta de la Dirección General de Centros Docentes de la Comunidad de Madrid fue nombrada en septiembre de 2000 Jefa de Estudios, en comisión de servicios, del Conservatorio Profesional de Música de Getafe, con el cometido, junto con otros miembros del Equipo Directivo, de poner en marcha este Centro de nueva creación. El Conservatorio se inauguraría pocos meses después, el día 15 de diciembre de 2000 y tras obtener destino definitivo a dicho Centro, siguió ocupando el cargo de Jefa de Estudios durante un periodo de 4 años. Desde que ingresara en el cuerpo de Cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas ha participado en numerosos Cursos de Formación relacionados con la práctica docente y artística: Curso de Pedagogía del Violonchelo, Seminario de Música de Cámara, Seminario de la Música del Siglo XX y de la Música Actual, Grupo de Trabajo sobre Jazz e Improvisación, etc. Además, ha contribuido activamente en la elaboración de los siguientes documentos: Proyecto Educativo de Centro, Plan de Acción Tutorial, Proyecto Curricular, Reglamento de Régimen Interno, Plan de Emergencia y Evacuación y Proyecto Propio de Centro para las Enseñanzas Elementales, todos ellos realizados en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe.

Pertenece al Consejo Municipal de Educación del Ayuntamiento de Getafe, órgano colegiado y de carácter consultivo constituido por representantes de todos los sectores de la comunidad educativa, y cuya finalidad consiste en promover y favorecer la participación de sus miembros en la programación general de la enseñanza en el ámbito municipal. Está en posesión -desde 2002-, de la Acreditación para el Ejercicio de la Dirección tras haber obtenido el Certificado de Formación y haber sido valorada positivamente en el ejercicio de la Función Directiva con una puntuación de 28,1 sobre 30. En 2004 es nombrada Directora en Funciones, y tras superar en mayo de 2005 el procedimiento de Selección de Directores y posteriormente el periodo de prácticas, fue nombrada Directora del Conservatorio Profesional de Música de Getafe el 1 julio de 2006. Cargo que ocupa en la actualidad tras haber presentado el Proyecto para la Dirección del Centro y haber superado el procedimiento de selección de directores en junio de 2015.

  • N/A
  • N/A