Paloma Molina Sánchez es una pianista madrileña. Finalizó los estudios superiores de Piano obteniendo las máximas calificaciones. Tras varios años de formación con el pianista Anatoli Povzoun, posteriormente realizó un Postgrado de Piano con el maestro Josep Colom.

Ha realizado numerosos cursos de interpretación pianística con maestros tales como Lazar Berman, Solomon Mikowsky, Akiko Ebi, Anthony Spiri y Herbert Henck, entre otros. En los últimos años lleva a cabo un trabajo de perfeccionamiento bajo la dirección de la pianista Nino Kereselidze.

Es titulada en Magisterio Musical y Magisterio Infantil. Ha ampliado esta formación pedagógica mediante la realización de diversos cursos de psicología y psicopedagogía. Ha cusado el Máster Universitario en Creación e Interpretación Musical, desarrollando un trabajo de investigación sobre la pedagogía del piano en la etapa infantil que actualmente está ampliando con la realización de su tesis doctoral.

Desde el año 2014 forma parte de la Junta Directiva de la delegación en España de EPTA, Europea Piano Teachers Association, importante asociación con sede en Londres.
Ha ofrecido conciertos en numerosas ciudades españolas y en el extranjero, tanto como solista como integrante en grupos de cámara y trabajado en distintos Conservatorios Profesionales de Música de la Comunidad de Madrid. Actualmente es profesora en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe, actividad que compagina con su labor artística e investigadora.

  • N/A
  • N/A