Sergio Fuentes estudió con Polina Kotliarskaya, Francisco Comesaña, Brunilda Gianneo, Luis Álvarez, Levon Melikian, Manuel Guillén y Juan Llinares. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Lorand Fényves, Manuel Guillén, Víctor Martín, Vartan Manoogian, Olga Vilkomirskaya y Agustín León Ara, con beca de dos ediciones en el Curso Internacional Música en Compostela y en cursos de dirección con Imre Köller, Josep Pons, Rafael Pascual Villaplana y Enrique Bátiz.

Perteneció y colaboró con orquestas como la Joven de la Comunidad de Madrid, Orquesta del Teatro Madrid, Orquesta de la Radio Televisión Española y la Orquesta Clásica de Valencia y ha ofrecido conciertos con la pianista Maria Elena Barrientos, Chema Corvo, el Ensemble Contrastes y diversas agrupaciones camerísticas.

Ha sido director en los proyectos orquestales “Diego Pisador”, “Ranita del Tormes”, “Camerata Salmantina”, “Joven Orquesta de Castilla y León” y “Orquesta Tarantela”, con los que ha preparado y dirigido repertorio camerístico y sinfónico.

Ha impartido cursos en Asturias (violín y orquesta), Jaén (violín, viola y orquesta), Castilla la Mancha (violín y viola) y en Castilla y León (violín y orquesta), donde organiza el Curso Internacional de Perfeccionamiento Musical Diego Pisador.

Ha sido profesor en los conservatorios profesionales de Cáceres, Palencia y Salamanca. Actualmente lo es en el Getafe.
sergiofuentesviolin.es

  • N/A
  • N/A