Nacido en Santander, finalizó sus estudios de Máster con las más altas calificaciones en la Hochschule für Musik und Theater de Hamburgo (Alemania) bajo la tutela del profesor Ab Koster, previo paso por el Conservatorio Superior de Música Eduardo Martínez Torner de Oviedo y el Prins Claus Conservatorium de Groningen (Países Bajos) con los profesores José Rodrigo Roglá y Frank Brouns respectivamente, con quienes se graduó con matrícula de honor.

Integrante durante sus estudios de algunas de las mejores orquestas jóvenes nacionales y europeas (Joven Orquesta del País Vasco, Joven Orquesta Nacional de los Países Bajos, Orquesta del Moriztburg Festival), ha formado parte posteriormente de la Ópera de Cámara de Hamburgo, Orquesta Beethoven de Bonn, Filarmónica de Essen y Neue Philharmonie Westfalen. Paralelamente colabora con otras orquestas alemanas de primer nivel (Orquesta del Teatro Nacional de Mannheim, Gürzenich Orchester de Colonia, Orquesta Radiofónica de la WDR de Colonia, Orquesta Filarmónica de Friburgo, Orquesta Sinfónica de Aquisgrán), así como españolas (Oviedo Filarmonía, Orquesta Sinfónica del Cantábrico) y holandesas (Noord Nederlands Orkest).

Pertenece además a la Filarmónica del Báltico, prestigiosa formación Premio Europeo de Cultura 2015, dirigida por Kristjan Järvi. Con dicha orquesta y otras agrupaciones realiza frecuentes giras por Europa, Estados Unidos, Asia y Oriente Medio. Ha recibido clases magistrales de reconocidos trompistas como Hermann Baumann, Radovan Vlatković, Marie Luise Neunecker, Frøydis Ree Wekre, Szabolcs Zempléni y Carlos Crespo.

Becario de la Fundación Yehudi Menuhin Live Music Now, ha obtenido premios como el 3er Premio del Concurso Elise Meyer (Hamburgo) o el 3er Premio en la sección de Cámara del Moritzburg Festival (Sajonia). Posee el Máster de Investigación Musical y el Máster en Formación de Profesorado especializado en música, otorgados ambos por la Universidad Internacional de Valencia.

  • N/A
  • N/A