Nació en Madrid y comenzó sus estudios musicales como miembro fundador de la Banda Municipal de Música de Getafe, localidad donde finalizó el Grado Profesional de Saxofón. Simultáneamente comenzó a estudiar viola con el profesor Chang Chun Ma y, posteriormente, en el Conservatorio Profesional de Música de Amaniel con Emilio Navidad y Maribel Tortosa.

En 1991 formó parte de la Joven Orquesta de Estudiantes de la Comunidad de Madrid, donde recibió formación con destacados profesionales del instrumento, actuando en el Auditorio Nacional de Música de Madrid y en la Berliner Philharmonie de Berlín.

Tras finalizar los estudios superiores de viola en el Conservatorio Superior de Música Padre Antonio Soler de El Escorial bajo la tutela de Thuan Do Minh con la calificación de sobresaliente, continuó su formación realizando cursos con Alan Kovacs, Emilio Mateu, Andrei Gridchuck y Tabea Zimmermann.

Ha colaborado con la Orquesta de la RTVE. y con la Orquesta Sinfónica de Madrid. Fue miembro de la Orquesta del Teatro Madrid, de la Orquesta de Cámara SIC y de la Orquesta Camerata del Prado ,con la que grabó música de diferentes compositores españoles.

En 1995 comenzó su actividad docente en el Conservatorio Profesional de Música de Albacete como profesora interina. Tras aprobar la oposición en 1999, realizó las prácticas en el Conservatorio Profesional de Música de Ciudad Real y un año después pasó a ser profesora numeraria del cuerpo de Profesores de Música y Artes Escénicas en el Conservatorio Profesional de Música de Puertollano. Desde 2003 es profesora de viola en el Conservatorio Profesional de Música de Getafe.

Interesada en mejorar su trabajo como profesora de esta especialidad, ha realizado cursos específicos sobre la enseñanza de la viola: “El aprendizaje de escalas, más allá de la rutina” con Sergio Castro, “Proceso de reciclaje de alumnos heredados” con Brenda Brenner, “Sentando una buena base” con Mimi Zweig, “Vibrato” con Rebecca Henry y “La clase colectiva” con Carlota Alonso.

Desde el curso 2010 forma parte de un seminario permanente formado por diferentes profesores de viola de la Comunidad de Madrid para compartir experiencias e inquietudes docentes, a la vez que se intenta perfilar un proyecto educativo con unos criterios comunes de la enseñanza de la viola en nuestra Comunidad.

  • N/A
  • N/A