Jesús comienza en Santander sus estudios de acordeón con Rocío Millán obteniendo posteriormente el Título Superior de Música de acordeón clásico en el CONSMUPA bajo la supervisión de Salvador Parada. Después de continuar su formación como acordeonista con Ángel Luis Castaño se traslada a Liverpool obteniendo un BA (Hons) en Popular Music en Liverpool Institute for Performing Arts. Recientemente ha finalizado los estudios de Pop&Jazz en el Conservatorio de Arnhem en los Países Bajos.

Su trayectoria como músico le ha llevado a países como Inglaterra, Italia, Alemania, Andorra, Suiza, Portugal, Francia, Holanda, Bélgica y Argentina. De su diversidad musical dan cuenta lugares como el Auditorio Nacional de Madrid junto a la Orquesta Filarmonía o colaboraciones con artistas actuales como Depedro, Nacho Mastretta, Charco, Anne-Grette Helgheim, Alex O’Dogherty, Monica Coronado, Le Voyeur Mendez o el grupo inglés The Christians. Actualmente forma parte del grupo de Gipsy Jazz La Lunfardita.

Ha sido profesor del Conservatorio Profesional de Segovia, Arturo Soria de Madrid, Escuelas Municipales Música de Villaviciosa de Odón y Aranda Duero. Actualmente es profesor de acordeón en el Conservatorio de Getafe.